Llámanos

600 520 147

}
Horario

Lunes – Viernes, 8am a 18pm

Comprar dominios es una inversión para cualquier negocio. Se trata de un paso necesario en el proceso de digitalización de cualquier empresa por pequeña que esta sea.

Al comprar un dominio los usuarios de Internet podrán identificarnos de manera inequívoca cuando busquen los productos o servicios que ofrecemos. Tras comprar un dominio junto con un servicio de alojamiento asociado, podremos disponer de una o varias direcciones de correo electrónico, lo que favorecerá la comunicación fluida y segura con nuestros clientes.

Disponer de tu propio dominio te permitirá crear cuentas de correo profesionales. Supondrá un salto de calidad para las comunicaciones de tu empresa. Porque todos hemos visto en alguna ocasión ese vehículo industrial rotulado con direcciones electrónicas del tipo: construccionespardo@hotmail.com o hermanoscastro@yahoo.es y nos damos cuenta de que no es lo ideal para la imagen de un negocio.

Recuerda que el nombre de tu dominio será aquello que responderás cuando alguien te pregunte por cómo encontrarte en internet.

Tipos de dominios

Existen dos grandes categorías de dominios: los llamados genéricos o gTLD y los dominios territoriales o ccTLD.

Los primeros son aquellos que no responden a criterios geográficos. Ejemplos de dominios genéricos serían .com, .net o los cientos de nuevos tipos lanzados durante los últimos años. La segunda categoría de dominios agrupa dominios asociados a una zona geográfica. Ejemplos de dominios territoriales o ccTLD serían .es (España), .fr (Francia), .de (Alemania)

Elegir un buen dominio puede resultar determinante a la hora de lograr resultados en Internet. No olvides esto. Hablamos de miles de euros. ¿Acaso no merece la pena asesorarse debidamente antes de comprar dominios?

En función de cuál sea tu objetivo de negocio podrás elegir uno o varios dominios, pertenecientes a una u otra categoría. Puedes elegir desde un dominio genérico de alto valor comercial, hasta un dominio corporativo con el nombre de tu negocio o tal vez ambas opciones para una estrategia de captación de clientes.

Pimeweb puede asesorarte sobre qué dominio comprar y sobre cómo sacarle el máximo partido.

¿Cómo comprar dominios?

Comprar un dominio es un proceso sencillo, pero elegir el dominio idóneo para nuestro proyecto requiere de un poco de investigación y ciertos conocimientos.

Puesto que la diferencia entre un buen o un mal dominio podría llegar a ser de miles de euros, merece mucho la pena realizar un estudio de nuestro nicho de mercado. Identificar aquellos términos o patrones de búsqueda que definen nuestros productos o servicios. Si no estás seguro de qué dominio comprar te recomiendo consultar con un profesional acreditado.

Registrar un dominio

En el momento del registro, es preferible que el dominio cumpla determinados requisitos. Para lograr la mejor opción disponible resultará de gran ayuda contar con el asesoramiento de un especialista en dominios.

Una vez definido el nombre de dominio que deseamos registrar, tendremos que verificar su disponibilidad.

En función de las características de nuestro proyecto web, deberemos elegir un registrador de dominios que ofrezca un servicio fiable y de calidad. No debemos fijarnos tan solo en el precio de comprar un dominio, sino en las prestaciones y costes de los servicios de hosting que irán asociados.

A continuación, procederemos simplemente a cumplimentar el registro con nuestros datos personales y completar el pedido mediante una simple transacción.

Mejores empresas para comprar dominios

Existen multitud de empresas en las que podrás comprar dominios de forma rápida y sencilla. Ahora bien, en función de cuál sea tu objetivo de negocio te convendrá elegir sin dejarte llevar únicamente por el factor precio.

Si necesitas un sitio web para dar a conocer los productos o servicios que ofrece tu empresa, no te bastará con comprar un dominio. En este punto es en el que deberías poner tu enfoque. Para que tu web sea visible por parte de los usuarios de Internet, necesitarás contratar un servicio de alojamiento (hosting) asociado a tu dominio. Necesitarás un hosting completo. Si no eres un experto, para valorar la calidad de ese servicio de alojamiento o hosting vas a necesitar soporte profesional. Si lo deseas podemos asesorarte sin compromiso en la compra de tu dominio o paquete de dominios.

Precio de un dominio

Algunas empresas utilizan una política de precios muy agresiva en lo que se refiere a su oferta de venta o registro de dominios. No es extraño encontrar ofertas con dominio gratis al contratar un servicio de alojamiento. Sin embargo, cuando analizamos las características de sus respectivos planes de alojamiento/hosting, observamos que esas ofertas no son ningún chollo. Ni mucho menos.

Te recomiendo fundamentar tu decisión de compra en función de tu objetivo de negocio. Pimeweb puede asesorarte también sobre diferentes servicios de alojamiento y recomendarte uno en función de las necesidades u objetivos.

Los costes de un nombre de dominio «libre» son asequibles para cualquier empresa. Siempre recomiendo acudir a un registrador externo en vez de optar por proveedores de alojamiento como Wix, WordPress, etcétera. De esa manera podrás mantener el control total sobre tu dominio. En general, busca un coste de entre 10 y 15€ anuales para dominios .com, .net, .es, .cat o .org.

error: Contenido protegido