Llámanos

600 520 147

}
Horario

Lunes – Viernes, 8:30 am a 18 pm

direcciones electronicas gratuitas

 

¿Qué son direcciones electrónicas gratuitas?

Direcciones electrónicas gratuitas son, por ejemplo, las direcciones gratuitas que puedes configurar en Gmail, Yahoo, Zoho, Hotmail, Terra, Outlook, Orange…

¿Utilizas una dirección electrónica gratuita para tus comunicaciones profesionales?

Tal vez has pensado que utilizar direcciones electrónicas gratuitas es una buena decisión que te permite ahorrar unos pocos euros al año. Si es así, te interesará seguir leyendo.

Permíteme decir que si te tomas en serio tu negocio, deberías reconsiderar esa decisión. Te explicaré alguno de los motivos por los que no es una buena decisión.

Por un lado, ya conoces la importancia de Internet. Sabes que no es únicamente un lugar para compartir fotos y buscar información. Se trata de una herramienta poderosísima, también desde el punto de vista comercial y sí, ha llegado para quedarse.

Puede que incluso hayas registrado un dominio para tu empresa y quizá también, hayas creado una o varias cuentas de correo electrónico. Pero pasa el tiempo y sigues comunicándote con tus clientes desde una dirección electrónica gratuita de Hotmail, Yahoo, Orange o Gmail. Si es tu caso, ten presente esto:

Muchas personas asocian las direcciones gratuitas de Hotmail, Terra, Gmail, Orange o Yahoo con un servicio de baja calidad y escasa transparencia. ¿Una empresa que no puede costear ni su propio dominio?, ¿una empresa que no dispone de su propio dominio o direcciones electrónicas corporativas?. No me fío.

Los que ya te conocen saben que eres un buen profesional, pero este tipo de direcciones electrónicas gratuitas no es que atraigan precisamente a los nuevos clientes.

Además, ¿Sabes qué ocurre con muchos de los correos que envías desde tu dirección Hotmail, Terra o Yahoo?

En algunos casos, entran directamente en la bandeja de correo basura o SPAM del destinatario. Es decir, en ocasiones tus clientes potenciales o personas que han solicitado tu presupuesto, ni siquiera llegan a ver tus propuestas en su bandeja de entrada. Haz memoria, ¿recuerdas aquel posible cliente que nunca respondió?, probablemente él o ella estén pensando que tú nunca respondiste.

¿Cuántos contactos pierde tu empresa al año por las comunicaciones desde tu dirección electrónica gratuita?

En mi opinión, aún en el caso de que “tan solo” perdieses 1 o 2 trabajos o clientes por año, me pregunto: ¿no es demasiado si lo comparamos con una inversión de 39€?

¿Qué importancia tiene para tu negocio enviar las comunicaciones desde un dominio propio, con el nombre de tu empresa?

Pues dependerá de la credibilidad y confianza que desees transmitir en tus comunicaciones profesionales. Te recuerdo que si empleas una dirección electrónica corporativa, cada comunicación será una oportunidad para que el nombre de tu empresa sea visible.

Puede que tengas un pequeño negocio y pienses que esto no te atañe. Puede que lleves mucho tiempo comunicándote con tu dirección electrónica gratuita de Hotmail, Gmail, Orange, Yahoo, etcétera y no quieres perder todos esos correos y contactos. Tengo buenas noticias para tí: ¿Sabes que podrías conservar todos tus correos y pasarlos a esa nueva cuenta de correo que lleva el nombre de tu empresa?

Y en este punto tal vez creas que se trata de un proceso complicado, largo y costoso. Mejores noticias: ¿qué te parece si te digo que podrías tenerlo en 24 h y que por un precio de 39€ tendrías además un montón de ventajas?

Si, no solo las ventajas de las que te he hablado en este post, también podrías acceder a tu cuenta de forma segura, desde cualquier dispositivo, estés dónde estés, incluso si pierdes tu móvil. Un control total para configurar bloqueos, para crear mensajes de ausencia personalizados, respuestas automáticas, establecer prioridades por remitente, etcétera, etcétera. Y por supuesto, un nivel de protección superior: los buzones profesionales no solo escapan del objetivo del correo basura y el phishing, sino que se convierten en la opción más segura cuando el equipo se infecta. Si una cuenta ha servido como punto de partida de un ataque de spam, es muy probable que el proveedor la bloquee. A partir de ahí, tendrás muy pocas posibilidades de reactivarla. En una cuenta de pago, bastará con dirigirse a la empresa proveedora de hosting y plantear la problemática para restaurar tu cuenta de correo electrónico.

Si te tomas en serio tu negocio, olvídate de direcciones electrónicas gratuitas.

15 + 2 =